Gasoleo profesional

SI ERES UN PROFESIONAL DEL TRANSPORTE, TIENES DERECHO A PAGAR MENOS

Según la ley, los conductores que utilizan el gasóleo de forma profesional tienen derecho a una devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos. Si es tu caso, en Gasoprix, como establecimiento autorizado, estaremos encantados de ayudarte con las gestiones para recibir tu devolución.

¿Tengo derecho a la devolución?

Tienen derecho a solicitar la devolución:

1) Vehículos de motor y conjuntos de vehículos acoplados destinados exclusivamente al transporte de mercancías por carretera, por cuenta ajena o por cuenta propia, y con peso máximo autorizado igual o superior a 7,5 toneladas.

2) Los vehículos de motor destinados al transporte de pasajeros, regular u ocasional, incluidos en las categorías M2 o M3 de las establecidas en la Directiva 70/156/CEE del Consejo, de 6 de febrero de 1970.

3) Los taxis provistos de las preceptivas autorizaciones y de aparato taxímetro.

¿Cuánto me devuelven?

En la Comunidad Valenciana, la devolución asciende a 4,9 céntimo/litro con un límite de 50.000 litros de gasóleo por vehículo y año, salvo en los auto-taxis, cuya cuantía máxima será de 5.000 litros por vehículo y año.

¿Cómo lo solicito?

Para solicitarlo debes seguir estos sencillos pasos:

1) Solicitar en Gasoprix la tarjeta de gasóleo profesional.

Para solicitar la tarjeta de gasóleo profesional, puedes hacerlo desde aquí o en nuestras instalaciones.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 962 680 889 o a través de info@gasoprix.com Estaremos encantados de asesorarte.

2) Debo inscribirme en el censo de beneficiarios. Los titulares de los vehículos deberán inscribirse en el “Censo de beneficiarios de gasóleo profesional y de vehículos de su titularidad” presentando una solicitud en la que se identifique tanto el beneficiario titular del vehículo/s, así como la matricula de éstos junto con:

    • El número de autorización concedida por el Ministerio de Fomento (Tarjeta de Transporte de Mercancías), para los vehículos a los que la normativa exige esta autorización.
    • Cuando se trate de transporte de viajeros, el número de Autorización de empresa, para los vehículos a los que la normativa exige esta autorización.
    • Cuando se trate de auto-taxis, cuando no disponga de tarjeta de transporte, el número de autorización correspondiente a la Licencia Municipal y Municipio al que corresponde.

Por último será necesario comunicar los datos de la entidad financiera y del Código de la cuenta bancaria, a la que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria efectuará la transferencia de las devoluciones.

Para formular la solicitud puedes acceder desde aquí y si necesitas ayuda para completar la solicitud pincha aquí