Según la ley, los conductores que utilizan el gasóleo de forma profesional tienen derecho a una devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos. Si es tu caso, en Gasoprix, como establecimiento autorizado, estaremos encantados de ayudarte con las gestiones para recibir tu devolución.
Gasóleo profesional
Gasóleo Profesional
Si eres un profesional del transporte, tienes derecho a pagar menos
- 1¿Tengo derecho a la devolución?
Tienen derecho a solicitar la devolución:
- Vehículos de motor y conjuntos de vehículos acoplados destinados exclusivamente al transporte de mercancías por carretera, por cuenta ajena o por cuenta propia, y con peso máximo autorizado igual o superior a 7,5 toneladas.
- Los vehículos de motor destinados al transporte de pasajeros, regular u ocasional, incluidos en las categorías M2 o M3 de las establecidas en la Directiva 70/156/CEE del Consejo, de 6 de febrero de 1970.
- Los taxis provistos de las preceptivas autorizaciones y de aparato taxímetro.
- 2¿Cuánto me devuelven?
En la Comunidad Valenciana, la devolución asciende a 4,9 céntimo/litro con un límite de 50.000 litros de gasóleo por vehículo y año, salvo en los auto-taxis, cuya cuantía máxima será de 5.000 litros por vehículo y año.
- 3¿Cómo lo solicito?
Para solicitarlo debes seguir estos sencillos pasos:
- Solicitar en Gasoprix la tarjeta de gasóleo profesional.
Para solicitar la tarjeta de gasóleo profesional, puedes hacerlo desde aquí o en nuestras instalaciones.
Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 962 680 889 o a través de info@gasoprix.com Estaremos encantados de asesorarte. - Debes inscribirte en el censo de beneficiarios. Los titulares de los vehículos deberán inscribirse en el “Censo de beneficiarios de gasóleo profesional y de vehículos de su titularidad” presentando una solicitud en la que se identifique tanto el beneficiario titular del vehículo/s, así como la matricula de éstos junto con:
- El número de autorización concedida por el Ministerio de Fomento (Tarjeta de Transporte de Mercancías), para los vehículos a los que la normativa exige esta autorización.
- Cuando se trate de transporte de viajeros, el número de Autorización de empresa, para los vehículos a los que la normativa exige esta autorización.
- Cuando se trate de auto-taxis, cuando no disponga de tarjeta de transporte, el número de autorización correspondiente a la Licencia Municipal y Municipio al que corresponde.
Por último será necesario comunicar los datos de la entidad financiera y del Código de la cuenta bancaria, a la que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria efectuará la transferencia de las devoluciones.
- Solicitar en Gasoprix la tarjeta de gasóleo profesional.